Bitcoin

Los volúmenes de derivados alcanzaron un récord en agosto cuando Bitcoin subió a 12.000 dólares

Los volúmenes de derivados criptográficos alcanzaron niveles récord el mes pasado, ya que Bitcoin Revolution subió a 12.000 dólares y el mercado criptográfico más amplio experimentó ganancias masivas, según un informe citado por Coindesk.

Los derivados alcanzan un volumen récord

Los datos compilados por la firma de análisis en cadena CryptoCompare mostraron que los volúmenes de derivados criptográficos aumentaron un 54% a más de 710.000 millones de dólares en agosto, dijo la firma en su revisión mensual de intercambio de agosto.

La cifra marca un nuevo máximo histórico para el mercado de derivados criptográficos, ya que las cifras de agosto superan significativamente el último récord de más de 602.000 millones de dólares de volumen mensual registrado en mayo.

El movimiento se correlacionó con un movimiento más amplio en los mercados al contado, que también experimentaron un aumento similar en su actividad. El volumen de operaciones de agosto para los mercados al contado fue de más de 820.000 millones de dólares, mientras que los valores de volumen de julio para los mercados al contado fueron de más de 400.000 millones de dólares, casi un 40% menos.

Constantine Tsavliris, jefe de investigación de CryptoCompare, dijo a la publicación que el aumento de los volúmenes de derivados criptográficos fue probablemente el resultado del repunte del mes pasado, que llevó a bitcoin de 9.200 dólares a cerca de 12.400 dólares en su punto máximo.

Añadió que los datos mostraban que los movimientos de los precios al contado y la volatilidad eran mayores en agosto que en julio. En general, señaló, esto significó que condujo a una mayor actividad comercial para las criptodivisas y sus derivados, dijo Tsavliris.
Volúmenes similares el año pasado

Los volúmenes de derivados se dispararon a los máximos históricos de mayo debido a las especulaciones sobre la reducción a la mitad de las monedas de bits, según el informe. Añadió que los volúmenes en marzo fueron adicionalmente altos, básicamente debido a la pandemia y a los consiguientes descensos mundiales tanto en los sectores comerciales criptográficos como en los tradicionales.

Mientras tanto, los volúmenes de comercio de activos en junio y julio fueron menores, con 445.000 millones de dólares y 393.000 millones de dólares por separado, cuando continuó la inestabilidad.

Según un informe anterior de BTCManager, un análisis exhaustivo de cada bolsa, se ha revelado que las plataformas que tienen derivados e instalaciones de comercio al contado ven una desviación masiva de capital hacia los derivados – los volúmenes de derivados de Bitcoin Global oscilan entre 10 y 18 veces más que los del comercio al contado.

El uso de un apalancamiento exorbitante es bastante preocupante. Considerando que la premisa principal de Bitcoin era escapar de los mercados sobreapalancados arruinados por la avaricia, Bitcoin parece estar moviéndose en esta misma dirección, según el informe de entonces.

Für dich vielleicht ebenfalls interessant...